Bilbao BBK Live: quando gli Erasmus ti portano a scoprire uno degli eventi più famosi di Bilbao

Ya llega el verano, y con él la época de festivales musicales que se celebran por toda Europa. Si alguien no tiene aun ningún plan para los días 12, 13 y 14 de julio, proponemos uno muy especial: el BBKlive.

El festival se celebra en Bilbao, al norte de España en el Pais Vasco. Es considerado uno de los festivales más importantes de España. Se celebra en un recinto inmejorable, en el monte Kobetamendi, desde donde se puede ver toda la ciudad a los pies del monte, desde las montañas que rodean la ciudad hasta el mar cantábrico que se encuentra a pocos kilómetros. Las vistas son inmejorables. Para acceder al monte hay habilitados por el festival buses que salen de la estación de buses de Sanmames y son gratuitos. Además también hay líneas de bus convencionales que salen desde otros puntos de la ciudad y llegan hasta el recinto, aunque estos son de pago.

La ciudad de Bilbao también cuenta con numerosos planes para hacer turismo antes del inicio del festival. En Bilbao podremos visitar el museo Guggenheim, el museo Bellas Artes,  pasear por la ría, o degustar los famosos pintxos ya que la gastronomía es uno de los puntos fuertes de la ciudad.

Para el alojamiento, los asistentes pueden decidir quedarse en el centro de la ciudad, donde pueden encontrar hostales y hoteles, y para aquellos que van con un presupuesto mas ajustado, el festival también ofrece por solo 10euros mas camping al lado del recinto de conciertos. Aunque cuidado! Bilbao es una ciudad con un clima oceánico, donde las lluvias son muy comunes a lo largo de todo el año, un 45% de los días son lluviosos, por lo tanto el camping se recomienda a valientes que no le tengan miedo a las posibles tormentas.

El festival nació en el año 2006, con cabezas de cartel de talla internacional como Guns and Roses, Ben Harper, The Cardigans, y algunos más nacionales como Placebo, Andres Calamaro, Lori Meyers… En este primer año 17.000 personas asistieron al monte Kobetas durante los tres días de festival. Nada comparado con los 112.00 asistentes de la última edición en 2017. Y es que el festival ha ido ganando notoriedad durante los años, con carteles cada vez más importantes, importantes nombres internacionales del rock, y también mucha presencia de artistas más indies, también aumentando año a año el número de asistentes y de público cada vez más internacional.

La propuesta de cartel para este año 2018 es de los más ambiciosos hasta ahora: el primer viernes de cabeza de cartel encontramos a Florence And The Machine, Childish Gambino, y muchísimos nombres más. El segundo dia de festival lo encabeza The XX y The Chemical Brothers entre otros. Y para cerra el fin de semana que mejor que Gorillaz o Noel Gallagher. Si alguien no puede asistir los tres días el problema va a ser decidir qué día ir!

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...